jueves, 17 de febrero de 2011

“Ojos que no ven / Sucumbíos Zona III” 2009 - 2010


  • Puerto Nuevo, población fronteriza con Colombia ubicada en la provincia de Sucumbíos, es la primera comunidad de Frontera que “Ojos que no ven” visita en el 2009. Esta es una experiencia piloto para el proyecto “Ojos que no ven / Línea de frontera”.
  • Tres grupos de hombres, mujeres y adolescentes  participan en  el taller de comunicación audiovisual, obteniendo como resultado dos cortometrajes de ficción y un documental que nos hablan de su vida cotidiana, de los personajes de su comunidad y de la vida de los refugiados colombianos en esa localidad.
  • Cinco refugiados colombianos, hombres y mujeres, un menor de edad y una mujer ecuatoriana, realizan dos productos radiofónicos, el primero de ellos difundido a través de radio Sucumbíos,  nos habla del impacto del proyecto en  su localidad. La segunda pieza radial es la recreación de la historia de un personaje que encuentra trabajo en los sembríos de un campo de coca en la vecina Colombia.
  • 30 personas participan en los talleres de comunicación audiovisual y radiofónica, y 500 espectadores asisten a las muestras de cine.

1 comentario:

  1. FELIZ DE HABER PERTENECIDO A ESTE PROYECTO EN AQUEL AÑO ME ABRIO MUCHAS PUERTAS AGRADECIDO ETERNAMENTE CON USTEDES

    ResponderEliminar